2011 - EL AÑO CHINO DEL CONEJO - Ludovica en el País de las Maravillas



Todos los años  Ludovica Squirru edita su libro de pronósticos de astrología china. La sutileza y precisión de sus predicciones siempre me sorprenden. (Soy Búfalo de Metal. )


Ludovica -además de haberse dedicado a profundizar en muchas disciplinas interconectadas que enriquecen la visión que ofrece- es ante todo una poeta que sabe transmitir con sabiduría chamana las cualidades del tiempo que nos tocará vivir a cada signo y a las que ella accede por medio del I CHING.


Discernir la cualidad del tiempo por venir, no es lo mismo que predecir el futuro.


Lo primero me interesa mucho, y lo segundo no me interesa nada.


Qué nos dice Ludovica en términos generales para el año 2011 ?


Que se trata del AÑO CHINO DEL CONEJO.


Y que eso nos pone RUMBO A LO DESCONOCIDO. 


Ludovica quisiera que su libro de predicciones conejiles nos produzca el mismo efecto que le produjo a ella leer "Alicia en el País de las Maravillas" de pequeña. 




El año del conejo sería el año de un "mágico conejo blanco iniciático".


Llave, señal, mensajero de nuestra valentía y coraje para sumergirnos en "el hoyo que siempre nos espera si nos animamos a ser nosotros mismos".  


Los que nos busquemos a nosotros mismos, caeremos en un hoyo (ay),  pero parece que se trata de un porrazo que, si estamos despiertos puede valer la pena. 


Algunas propuestas o recomendaciones generales  de Ludovica para este 2011 en el que andaremos "corriendo detrás del conejo":


- Entregar el aprendizaje al vacío, y no pensar en las consecuencias.


- Ser cocreadores, protagonistas y testigos de un mundo que cambia sistemáticamente.


- Saber que no hay REWIND, aunque nuestras vísceras clamen por otro ritmo para digerir y metabolizar el prana que esté a nuestro alcance.


- Reaprender lo esencial.


- Jugar, ser lúdico.


- Reinventarse.


- Discernir, separar, diferenciar, elegir.


- Recuperar las alas durante el reinado del mago chino: el incorregible conejo.


Dice Ludovica: "El año del Conejo podrá ser un año de placidez después del feroz año del Tigre, aunque deberemos encontrar un espacio tranquilo para sanar nuestras heridas y hallar un merecido descanso tras el convulso año anterior.En el año del conejo de metal ¿quién saldrá de la galera? Las apariencias no engañan si nos guía el alma a desovillar nudos que tapan el corazón"

Fuente: del Prólogo de "LUDOVICA SQUIRRU - Horóscopo Chino 2011" - Editorial Atlántida.





Psicoterapia Consultas: psicoarte.hoy@gmail.com