La Buena Perspectiva y el Arco Iris.



Un arco de ensueño titila en las nubes de tormenta: En las leyendas se dice que el arcoíris es el puente entre el cielo y la tierra.

Aparece rara vez, y pareciera que cuesta encontrarlo. "¡Ahí salió el Arco Iris!" "Dónde? Dónde!"

Alcanzar el Arco Iris es análogo a alcanzar la Buena Perspectiva de una situación. El puente a la integración. El puente que se deja ver e ilumina de esperanza nuestro camino. El puente que contagia suave y verdadera alegría.

Perspectiva. Una palabra que alude tanto al punto de vista desde el que miramos una situación, como a las posibilidades de desarrollo de lo que sea que tenemos entre manos y la dirección en que se encamina:  "Ese proyecto tiene muy buenas perspectivas..."

Es que la perspectiva desde la que miramos algo influye fuertemente en la dirección de su proceso. Como dice el refrán: Todo depende del cristal con que se mire.

El problema es que cambiar de cristales a veces no es tan fácil como quisieramos. Necesitamos ayuda para mover lo que fijó el color de los cristales, y es raro que podamos hacerlo solos. Como dijo George Bateson:" Para conocer a uno, hacen falta dos".

En EspacioDePsicoterapia trabajamos integrando herramientas clínicas y movilizando puntos de vista para encontrar esa Buena Perspectiva que le permite a cada uno encontrar el camino a su propio Arco Iris más allá de las tormentas.