Tiempo de otoño: Tiempo de limpiar y cosechar los buenos frutos.




Está llegando el Otoño en el Hemisferio Sur

El Tiempo  Otoñal es según el TAO, Tiempo de Limpieza interna. Y eso significa (para algunos) la necesidad de un período de psicoterapia focalizada en esa limpieza de la resaca cognitiva y emocional que nos dejan las experiencias negativas acumuladas y que es necesario «limpiar» para poder cosechar los buenos frutos que esas mismas experiencias esconden.

Algunas sesiones de EMDR pueden serte de mucha utilidad en ese proceso. Si querés más info, mandame un whatsapp al + 54 911 5059 8178  o un mensaje utilizando el Formulario de Contacto de esta página.

«La temprana lluvia de otoño limpia el embadurnado calor.
Un viajero agradecido respira cielos azules y aire fresco.
Las montañas distantes parecen más vastas y azules, y el sonido de la cascada se hace más fuerte.

Viene el otoño.
El aire se vuelve fresco y vigorizante.
Las frutas del verano están siendo cosechadas; el calor del trabajo está comenzando a refrescar.
Hay una sensación más relajada en el aire: La ardiente actividad del verano es reemplazada por las celebraciones del otoño.

En primavera, todos tenemos que esforzarnos por hacer la ascensión del año.
En verano, nos deleitamos en la gloria del fuego y el vigor.
Ahora podemos comenzar a dejar que las cosas se relajen.
Tal como las calabazas están comenzando a rellenarse, y el zapallo cuelga pesado y dorado de las enredaderas, y las hojas están comenzando a matizarse de cálidos colores, nosotros también podemos esperar el sosiego y la tranquilidad.

Este es el momento para cosechar.

Pero cada estación de siembra y crecimiento también deja detrás excesos y desperdicios inevitables. El polvo del verano persiste todavía. Los rastrojos en los campos tendrán que ser quemados» (Fuente del texto de la meditación: 365 Meditaciones Tao)