La MULTITAREA, el STRESS, y el FITNESS MENTAL


"El estrés es ese síndrome descrito por Hans Seyle en 1952 como una medida de alarma y defensa del organismo ante lo que se percibe como una “agresión”.
El estrés es una respuesta primitiva y como tal necesaria; buscar sus causas en las actuales condiciones de vida en el que es un “mal de la época” requiere no obstante un ejercicio de observación. 
Desde nuestro punto de vista uno de los temas centrales en estas cuestiones es la baja tolerancia a la frustración ; el enfado por no poder : no poder conseguir YA, no poder controlar, no poder anticiparme.
La psicopatología de este tiempo se suele denominar “de borde” y su abordaje obliga a combinar de una manera original la teoría y la técnica psicológicas. 
Por ejemplo: no se puede minimizar el impacto que el uso de las nuevas tecnologías tiene en el día a día. ¿Qúe tiene que ver eso con estar estresado? (...)
La psicoterapia es un arma poderosa en la que la palabra ordena y codifica.
Se trata de apagar el ordenador a tiempo, dejar los pulgares en paz, ordenar el tiempo que nunca es sincrónico, desarrollar la escucha interna...."
(Para leer el artículo completo clikeá AQUI).