Namasté













Dia raro. El tiempo pasa muy lentamente.

Un par de pacientes que veré de modo diferente o pronto no veré, porque se sienten "bien". 

Antonieta la dueña de El Sosiego acaba de llamarme para agradecernos las cosas cariñosas que le dejamos escritas en su "libro de Visitantes" (le inventé un haiku que habla de una amistad efímera que dura para siempre ) .

Amor, que viene y que va. Namasté !

Namasté. Es la forma de saludo en la India, una manera de honrar a la otra persona, de mostrarle respeto y/o agradecimiento.

Namaste o नमस्ते es una palabra en sánscrito, lengua sagrada en la que se escribieron los libros más importantes de la tradición hindú como el Rig Veda. Es la lengua del Yoga y en la que están escritos los Mantras Védicos, entre otros. Namaste se expresa de palabra y de acción, realizando el namaste mudra o mudra del amor y la amistad, que se hace uniendo las manos delante del pecho y con una pequeña reverencia.

Namasté es un actitud interior hacia los otros. Aunque cada uno de nosotros tiene su propia tradición, y somos occidentales, NOS HACE BIEN ABRIRNOS A EJERCITAR EL NAMASTÉ. Para dar la bienvenida, y para dejar ir. Para resonar ante una situación de acuerdo o desacuerdo. Ante una situación clara o confusa. Para honrar la famosa complejidad. Namasté.

“Yo honro el lugar dentro de ti
donde el Universo entero reside.
Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz,
de verdad, y paz.
Cuando tú estás en ese lugar en ti,
y yo estoy en ese lugar en mí,
somos sólo Uno”

Namasté  a los que se están yendo. Los respeto y les agradezco el proceso que hemos vivido juntos. 

Namasté,  Antonieta, gracias por tu amistad efímera que dura para siempre.

Namasté a todos los que han pasado por aquí, a los que están aquí y ahora y a los que están en camino de llegar.  

Cuando lo vivido ha sido bueno, y uno se lo "lleva puesto" (Mabel Allerand dixit), cuando podemos sentir que nos llevamos eso bueno "incorporado adentro", es una Bendición.

Namasté.