Bendiciones.


La época de fin de año, es el momento en que solemos desearmos cosas buenas los unos a los otros, con más frecuencia y buenas intenciones, no es verdad?

"Felicidades !"  "Que se cumplan tus deseos!"  "Que el año que viene sea mejor que este!"

Bendición, proviene de BIEN DECIR, de DECIR COSAS BUENAS.

Qué se cumplan mis deseos !!!  (¿Qué deseos?)
Que el año próximo sea mejor que este!  (¿Cómo?  ¿En qué sentido?)


La mesa ya está puesta. Me preparo para celebrar la Nochebuena, en familia. Y te invito a que este año seas vos quien se desee cosas buenas, con claridad y siendo muy, muy específicx!


Resulta que hace algunos años, me di cuenta que yo no estaba conforme con lo que estaba haciendo, ni con algunos aspectos de la vida que estaba teniendo en ese momento, y sentí en las tripas que sí o sí tenía que hacer algo para empezar un cambio. Pero... la cuestión era: ¿ En qué dirección?  Lo primero que se me ocurrió a efectos de esclarecer mis ideas y organizar alguna estrategia, fue empezar haciendo una simple lista, como la que hago cuando voy al supermercado y no quiero olvidarme de cosas importantes, ni comprar cosas que ya tengo...

Entonces abrí el procesador de texto de mi computadora, y escribí con la mayor claridad posible lo que quería para mi vida. Fue como escribir una carta "mitad" a mi misma,"mitad" a eso que llaman Universo Creativo.

Recuerdo que empecé escribiendo acerca de lo que no funcionaba. Agoté por escrito primero la parte negativa, NO en forma de mera queja, sino con la mayor cantidad posible de información acerca de eso que no me gustaba y por qué creía que eso debía mejorarse o cambiarse.

Luego me dediqué a hacer la lista de eso NUEVO que me hacía falta, lo que necesitaba, indicando con claridad las características que eso debía tener, del modo más específico que me fuera posible. Aunque no supiera cómo lo iba a lograr, lo describí como me salía, al solo efecto de dejar sentado en el papel aquellas necesidades que no estaban siendo satisfechas y darles ENTIDAD.

Lo que pasó durante el año siguiente fue realmente sorprendente.

Fuí testigo de las posibilidades que emergieron y de los recursos externos e internos que se movilizaron con bastante facilidad al servicio de los logros que pude alcanzar en los años subsiguientes. Por que te cuento que las consecuencias de esos escritos me tuvieron MUY ocupada.

Escribir con claridad esos deseos, movilizaron sin duda "energias nuevas".
O si no eran nuevas, al menos yo las desconocía.
O si estaban dormidas, está claro que así pude despertarlas.

Y me doy cuenta que si evoco este recuerdo es porque estoy necesitando escribir otra lista !

No porque este disconforme, sino porque soy consciente de nuevas necesidades que necesito satisfacer y logros que necesito alcanzar y porque no me es aún claro el mejor camino para llegar a estos objetivos.


Esta vez voy a empezar por agradecer las cosas buenas que hay en mi vida, porque hay muchas! Voy a mirarlas con los ojos de mi alma, voy a sentir lo bueno que experimento ante todo lo que funciona bien en mi vida. Agradeceré todo lo bueno que hay a mi alrededor. Voy a prestar atención a mis sentimientos y sensaciones y en especial a los logros del año que está terminando... Me daré tiempo para tomar contacto con todo lo que me pone bien y refuerza mi confianza!

Y de esta manera, con espíritu de agradecimiento, fe y esperanza, elaboraré mi nueva "lista para el supermercado", voy a volver a focalizarme con claridad en lo que sea que necesito ahora.

La clave es prestar atención a las variables que puedo manejar, lo que depende de mí, qué necesito aportar para contribuir a eso que deseo? Qué direcciones elijo tomar? Qué pasos previos debo considerar ? Cuál es mi plan de acción?

Porque un año nuevo es como una página en blanco. Y ya aprendí que conectarme con lo que quiero y necesito y ponerlo con claridad por escrito me ayuda a empezar el Nuevo Año  con confianza y mucho más "despierta" y "atenta " a las oportunidades que estoy necesitando.

¡Que se cumplan tus deseos !

¡Que el año próximo sea muy bueno para vos!

¡Que colabores con la mayor conciencia que puedas en la creación de tu felicidad !