LIBERTANGO PARA UNA METAPSICOLOGIA DE LA LIBERTAD







LIBERTANGO (fragmento)


Mi libertad me ama y todo el ser le entrego. 

Mi libertad es tranca a la cárcel de mis huesos. 

Mi libertad se ofende si soy feliz con miedo. 
Mi libertad desnuda me hace el amor perfecto. 

Mi libertad me insiste con lo que no me atrevo. 
Mi libertad me quiere con lo que llevo puesto. 
Mi libertad me absuelve si alguna vez la pierdo 
por cosas de la vida que a comprender no acierto. 

Mi libertad no cuenta los años que yo tengo, 
pastora inclaudicable de mis eternos sueños. 
Mi libertad me deja y soy un pobre espectro. 
Mi libertad me llama y en trajes de alas vuelvo. 

Mi libertad me sueña con mis amados muertos. 
Mi libertad adora a los que en vida quiero. 
Mi libertad me dice de cuando en vez por dentro, 
que somos tan felices como deseamos serlo. 

Mi libertad es tango 
de par en par abierto, 
y es murga y sinfonía 
y es coro en blanco y negro 

Mi libertad es tango 
que baila en diezmil puertos 
 es rock milonga y salmo 
Es ópera y flamenco 

                                 Horacio Ferrer



No tenía idea que el tango LIBERTANGO tenía letra. 

Me tope con estas maravillosas estrofas ayer,  leyendo un texto de la Dra. Sonia Abadi
acerca de una posible metapsicología de la libertad, donde recorre prácticamente toda la historia teórica del Psicoanálisis hasta llegar a los desafíos planteados en nuestros días a la luz del Paradigma actual. 

Consultas: psicoarte.hoy@gmail.com