La femineidad, hoy.

¿Qué nos está pasando?

por Jazmín Gulí


Mujeres en carrera, mujeres emprendedoras, mujeres conquistadoras de espacios... Mujeres racionales.  


El mundo en que vivimos es hoy consecuencia directa de un mecanismo altamente nocivo: el CONTROL

Se ha tejido una “matrix” que invita a la búsqueda insaciable de seguridad, previsión y garantías. Naturaleza bajo control. El progreso científico se ha excedido de su función benéfica contagiando un desmedido deseo de conocer, en todos los sentidos y en desmedro de la percepción y la sabiduría (que se han ido atrofiando). La razón, la conquista y el conocimiento, sin alternancia, han colocado a la humanidad en un único polo. 

En la deformación de las cualidades masculinas. Las mujeres se han identificado con los atributos masculinos, aún con los distorsionados. 

Prácticamente la FEMINEIDAD ha caído en una  “trampa”, creyendo que conquistaba espacios y libertad. Hoy, se halla alejada de su ESENCIA

La HUMANIDAD toda precisa visitar el otro polo, abrirse, percibir, saber. 

Es necesario realizar una tarea conciente de recuperación y sanación de lo FEMENINO (lo salvaje, amoroso, nutritivo, curativo, creativo), especialmente en las MUJERES.

Donde hay control enfermizo de lo natural, hay crueldad, no brotan el amor ni la creatividad ya que pertenecen al territorio de lo impensado.

Si las mujeres no somos mujeres, los hombres tampoco son hombres...


Consultas: psicoarte.hoy@gmail.com